Mejoras en la Escuela Man Pyay (Birmania)
A partir de que empiecen las clases nuestros Colaboradores Locales nos pasaran los datos con el número de alumnos que este año acudirán a cada escuela de las que nos dirigimos, estimamos que serán mas de 2.500 niños y niñas.
Y en concreto en la Escuela Man Pyay, la que construyo Escolaridad Solidaria en Julio del año pasado, hemos podido antes de que comience el nuevo curso, hacer algunas mejoras. Se han instalado unas tarimas de madera para el suelo, para que los niños no estén sentados en las esterillas, que no les aíslan del frío y la humedad. Con estas tarimas de madera( de 4 x 15 pies), estarán sentados algo más cómodos y sobre todo y mas importante evitaremos que el frío y la humedad “les cale los huesos”, esto como podéis imaginar les provoca muchos problemas y enfermedades.
Os adjunto unas fotos de las tarimas de madera y arrinconadas ya las esterillas.
Esta mejora que hemos conseguido puede parecer poca cosa, pero para los 220 estudiantes de la Escuela Man Pyay es mucho y lo agradecen de verdad.
Gracias a todos y os sigo animando a que os unáis en esta labor por la educación básica de estos niños tan necesitados, donde tal vez nosotros seamos su única esperanza
Carlos Capilla Palmero
www.escolaridadsolidaria.org



