La Campaña Mundial por la Educación propone en el Senado el Derecho a la Educación Básica.
La Campaña Mundial por la Educación (CME) se ha reunido hoy en Madrid con la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado para mostrar el trabajo que más de 50 organizaciones en España y 100 países en todo el mundo han realizado conjuntamente un año más para llamar la atención sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica de calidad.
Este año 2013, bajo el lema “¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado” se ha reivindicado la importancia de contar con el suficiente número de docentes en el mundo con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento. La UNESCO calcula que se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015.
Durante el acto, que ha conjugado momentos de experiencias personales sobre la importancia del profesorado con datos sobre la situación de los docentes en el mundo, se ha puesto de manifiesto la importancia de unir esfuerzos en un momento en que la solidaridad fuera de nuestras fronteras necesita ser puesta en valor.
D. Josep Lluis Cleries, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, ha afirmado que “el sentido de la cooperación es el crecimiento de la persona” y que la educación dota a las personas de los referentes necesarios para su desarrollo.
Fuente: http://www.entreculturas.org/noticias/CME-2013-derecho-educacion-Senado
