25 aniversario Convención de los Derechos del Niño. 20-11-2014
Hoy 20 de Noviembre se conmemora el día de los Derechos del Niño. No de los niños a secas, no de algo bonito y cariñoso que todos queremos, no de juguetes para niños y niñas, no de sus caprichos, no si son guapos o guapas, altos o bajos. NO, se conmemora la proclamación de sus DERECHOS y estos muchísimas veces se confunde con lo expuesto anteriormente. Sus Derechos son tan importantes, que muchos NO SE CUMPLEN a día de hoy y han pasado ya 25 años desde su aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas.
En sus 54 artículos que los componen, los niños tienen derechos económicos, sociales, civiles y políticos inclusive que son de obligado cumplimiento por los gobiernos de cada país. Pero también están las obligaciones y responsabilidades de padres/madres, profesores, profesionales de la salud y sociales, e inclusive los propios niños y niñas.
La falta de cumplimiento de la Convención de los Derechos del niño, da lugar a niños y niñas en situaciones de pobreza, sin hogar, sin acceso a la educación y muchas y variadas situaciones de abandono, afecciones por enfermedades y un mal desarrollo como seres humanos.
Aunque este día universal de los Derechos del niño es motivo de alegría, no lo tomemos como un simple acto de reconocimiento de niños y niñas alegres que corretean por los parques, no, sino como un día para pensar lo importante que es cumplir y hacer que se cumplan sus derechos, para que el día de mañana tengamos hombres y mujeres capaces de reconocer también estos mismos derechos a los que serán sus niños.
Todos podemos ayudar a que se cumplan sus derechos, CELEBRA EL DÍA DE SUS DERECHOS
http://www.unicef.es/infancia/derechos-del-nino/convencion-derechos-nino
