Los niños españoles colaboran con 3.000 proyectos para la infancia desprotegida.
La Iglesia celebra hoy la Jornada de la Infancia Misionera, una iniciativa en la que los niños ayudan a otros niños
Ese es el caso de Alejandra, una estudiante de primaria del Colegio Cristo Rey de Madrid. «En clase coloreamos la hucha y metemos dinero para los pobres», afirma esta niña de nueve años refiriéndose a la «hucha del compartir», una cajita de cartón con forma de casa fabricada por cada niño.
Su aportación va más allá de lo material: no sólo dan euros, sino sobre todo oraciones. «Cuando rezo, pido por mi familia, mis amigos y porlos niños que no tienen tantas cosas como yo”, afirma Alejandra.
Al otro lado del mundo, en la localidad de Harasamara, India esas monedas se convierten en una oportunidad de vida para muchos niños, como Simran Samaden. «La secretaria de nuestro colegio nos ha dicho que niños españoles están sosteniendo económicamente la reforma de nuestra escuela», afirma Simran, de diez años.
“Como el suelo está lleno de barro, los niños tenemos dificultad en
sentarnos porque no tenemos sillas ni mesas -continúa esta estudiante-. Las ventanas y puertas están rotas. Las vacas, cabras, y a veces los borrachos entran en la escuela fuera del horario escolar y al día siguiente, tenemos que limpiar el suelo”.
Según las Obras Misionales Pontificias más de10.000 niños españoles destinan cada cada año parte de sus ahorros a la Infancia Misionera, un proyecto al que se unirán este domingo 27 de enero todas las parroquias de España a través de una colecta en la celebración de la misa.
En el último ejercicio de 2011, España destinó 2,3 millones de euros para financiar más de 3.000 proyectos educativos de atención a los niños de la calle, huérfanos del sida, atención sanitaria y alimentación en 17 países, sobre todo en el continente africano.
Fuente: ABC.es
