Español   English

Novedades del primer cuatrimestre 2018

Posted by on May 1, 2018 in Escolaridad Solidaria | 0 comments

Novedades del primer cuatrimestre 2018
Estimados Amigos de Escolaridad Solidaria ONG
Queremos informaros de varias noticias que han acontecido desde primeros de año.
En primer lugar y más importante, hemos conseguido un año más llevar a cabo el Proyecto de Ayuda a la Educación Infantil Básica y Solidaria  en Birmania en su 8ª edición. El curso escolar en Birmania ha terminado a finales de marzo, y han recibido nuestra ayuda los 12 Colegios o escuelas que teníamos previstas y este año al final han sido entorno a unos 3.550 niños y niñas los que han recibido nuestra ayuda. TODOS nos agradecen nuestra ayuda, pues gracias a ella pueden tener una educación garantizada.
Ya estamos preparando el 9º Proyecto para el curso escolar que comenzará en junio en Birmania y también la posibilidad de construir UNA NUEVA ESCUELA.
En segundo lugar, hemos retomado el “Proyecto de ayuda a la  educación a niños y niñas de Nicaragua”, en esta ocasión a los que viven en la zona rural y montañosa de SAN JOSÉ DE BOCAY. Allí, sobre el terreno, han estado nuestros Colaboradores Carmen y Juan José, que son los que han comprobado las necesidades y las personas con las que colaborar.
Precisamente en estos últimos días, Nicaragua está viviendo un levantamiento social debido a la grave situación económica y ultimas medidas tomadas por su Gobierno.
Por otro lado, fundamental para poder realizar nuestra labor, a través de una iniciativa de nuestros amigos Inma y Alejandro del Club Leones Málaga Limonar  que organizaron una Cena Benéfica en la Bodega El Pimpi a finales de febrero, donando sus ingresos a Escolaridad Solidaria. Bodegas El Pimpi, por su parte no les cobro nada por la cena y por tanto, todo lo recaudado en esa Cena Benéfica ha sido para nosotros. El importe recaudado y Donado por Fundación El Pimpi el pasado 26 de marzo, ha sido de 1.260.-€. Gracias.
Y hemos conseguido por segundo año consecutivo, quedarnos como finalistas en la iniciativa solidaria que realiza la Fundación Accenture a nivel nacional, donde se han presentado cientos de proyectos, y nos han reconocido el nuestro, al llegar a la fase final,   donándonos  este año la cantidad de 2.454.-€. Cantidad que fue ingresada en nuestra cuenta bancaria el pasado 10 de abril de 2.018. Tenemos que agradecer a la Fundación Accenture su interés y colaboración por las causas solidarias y en particular a nuestra Colaboradora Sandra Cabra, que trabaja en Accenture, que ha sido la que ha propuesto y trabajado este tema hasta llevarlo a buen fin. Gracias.
Como podéis ver, con la ayuda, participación  y colaboración vuestra, en vuestros círculos de confianza, se pueden hacer muchas cosas, por pequeña que os parezca, en favor de la labor solidaria que desarrollamos.
Por ello, os animo, aparte de que os unáis a Escolaridad Solidaria ONG como Colaboradores, a que propongáis cualquier tipo de acto, evento o actividad que pueda contribuir en favor de la Educación Infantil Básica y Solidaria que desarrollamos.
Actualmente, estamos preparando una Exposición Fotográfica sobre nuestra labor, que ya  informaremos con más detalle.
Gracias como siempre en nombre de todos los niños y  niñas.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>