Español   English

Puesta de la Primera Piedra Nueva Escuela en Chunsu de Pwint Phyu, Magwe, Birmania

Posted by on agosto 29, 2016 in Colaboraciones Recientes | 0 comments

Puesta de la Primera Piedra Nueva Escuela en Chunsu de Pwint Phyu, Magwe, Birmania

Queridos amigos de Escolaridad Solidaria

Que gran alegría poder comunicaros hoy, que el pasado 26 de agosto se celebró la “Ceremonia de Puesta de la Primera Piedra” de la construcción de la nueva escuela en el poblado de ChunSu de Pwint Phyu , Magwe, Birmania.

Las inundaciones de primeros de agosto y el terremoto del pasado día 24,  han supuesto un gran reto para todos nosotros.  Los monjes y los ancianos del lugar nos dijeron que  el día 26 era el día “propicio” para empezar un nuevo proyecto y así se hizo, todos a una.

Se tardarán unos días en empezar el trabajo duro de construcción porque el terreno está empapado y se esperan más lluvias los próximos días, pero ya estamos en marcha.

Adjuntamos algunas fotos marcando los pilares de la escuela, los niños acercándose al terreno, todos iban con sus mejores ropas escolares, pues era un gran día de fiesta y de alegría para todos ellos. Al final se ofreció una comida de Arroz con leche para todos los niños. Hemos de dar las  gracias a nuestros Colaboradores locales Snow Aye y Naing Thun que organizaron todo junto con los profesores y padres de la escuela acudiendo hasta ChunSu ese día para organizar y controlar todo.

Seguiremos informando puntualmente de los avances de la nueva escuela.

Aprovechamos este correo para informaros de la próxima “Cena Benéfica de Escolaridad Solidaria ONG, pendiente solo de comunicar el día exacto, que lo diremos en breve, será el  sábado 15 o 22 de octubre, en un nuevo enclave, en “La Casa Diocesana”, Seminario de Málaga. Nuevo enclave hostelero de Málaga, sí en el Seminario, donde echaron abajo dos de los módulos, los que  dan al camino de los Almendrales por Capuchinos, y han creado como una  Hospedería a estilo de los “Paradores Nacionales”. Todo totalmente nuevo en el interior y restaurado a origen en el exterior. Un lugar fantástico con vistas a Málaga, Alcazaba y Gibralfaro. Seguro que  os encantará ….

Ya podéis ir anotando estas fechas en vuestras agendas e ir animando a vuestros amigos y familiares para que nos acompañen. Este año tendremos baile a buen ritmo …….

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>