Español   English

Primera Donación “Escuela Sor María Romero” de El Tuma, Matagalpa, Nicaragua

Posted by on octubre 21, 2015 in Colaboraciones Recientes | 0 comments

Primera Donación “Escuela Sor María Romero” de El Tuma, Matagalpa, Nicaragua
Queridos amigos y colaboradores de Escolaridad Solidaria,
El pasado 22 septiembre, se recibió por primera vez nuestra ayuda y solidaridad a la Educación Infantil Básica en el Colegio Sor María Romero de El Tuma, Matagalpa, Nicaragua, siendo este nuestro PRIMER PROYECTO en esta escuela y deseamos continuar año tras año.
Es una alegría para todos el  poder ayudar a estos niños y niñas que tanto lo necesitan. Como bien  sabéis, “Vuestra solidaridad es su oportunidad”.
 
Como ya comunicamos el pasado 24 de julio, esta escuela creada por los padres y vecinos de este pueblo con muchísimos esfuerzos por su parte, pues no tenían ayuda para construirla y son 120 los niños necesitaban una  escuela. Dirigida por el Padre Franklin Antonio Tercero Castro, párroco de la iglesita de este pueblecito y de la zona de las Dalias, a partir de ahora nuestro “Colaborador Voluntario Local en El Tuma”. Su  iniciativa junto a los padres de familia,  han hecho  posible que estos niños tengan un lugar donde estudiar, pero necesitaban ayuda de material escolar.

Hemos comenzado una nueva andadura solidaria en favor de la educación infantil básica en un nuevo Colegio y  nuevos niños y niñas. Todos se merecen una oportunidad de estudiar, nosotros ayudaremos siempre en lo que podamos. Su futuro empieza con su educación.

 

Adjunto algunas fotos de la entrega, que se hizo en la Iglesia de El Tuma “para darle un caracter más formal”  palabras textuales del padre Franklin, que como he dicho antes se realizó el pasado 22 de septiembre.

No se ha comunicado antes oficialmente por no mezclar con los correos de la Cena Benéfica del pasado 17-10-2015, aunque se expuso en la misma. Aprovecho para adelantar que la Cena Benéfica fue todo un éxito. En los próximos días comunicaremos datos económicos y comentarios.

Esperando os llene con la misma alegría las noticias procedentes de Nicaragua como a los niños al recibir el material escolar.
Escolaridad Solidaria ONG

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>