Nuevo Proyecto: 120 niños y niñas de la Escuela Sor María Romero, El Tuma,Nicaragua

Es una alegría poder anunciaros hoy, que al final y con mucha suerte, vamos a poder ayudar a otra escuela en la zona norte rural y montañosa de Matagalpa, Nicaragua, cercana, pero más al norte, a la escuela de Muy Muy a la que prestamos nuestra ayuda desde hace 3 años.
Un nuevo proyecto, una nueva ilusión y 120 niños y niñas esperando a Escolaridad Solidaria.
Se trata de la escuela Sor María Romero, de El Tuma, Matagalpa, Nicaragua.
Escuela creada por los padres y vecinos de este pueblo con muchísimo esfuerzo por su parte, pues no tenían ayuda para construirla y los niños necesitaban una escuela. Dirigida por el Padre Franklin Antonio Tercero Castro, párroco de la iglesita de este pueblo y la zona de las Dalias, a partir de ahora nuestro “Colaborador Local Voluntario en El Tuma”. Su iniciativa junto a los padres de familia y la Diócesis, han hecho posible que estos niños pueden tener donde estudiar, pero necesitan ayuda para conseguirlo.
Este nuevo reto para nosotros, lo comenzamos en el segundo semestre del curso escolar en Nicaragua (julio a noviembre), como os hemos comentado en otros comunicados, llevamos mucho tiempo para poder ayudar a esta escuela y lo íbamos a dejar para el próximo curso, pero al final se ha podido organizar todo para que nuestra ayuda llegue a partir de hoy.
Comenzamos una nueva andadura solidaria en favor de la educación infantil básica en un nuevo Colegio y nuevos niños y niñas.
Todos se merecen una oportunidad de estudiar, nosotros ayudaremos siempre que nos lo permitan nuestras posibilidades.
“Vuestra solidaridad es su oportunidad”.
Un saludo a todos.