Español   English

En curso el 5º Proyecto ayuda a la educación infantil básica en Birmania y 2º en Muy Muy, Nicaragua

Posted by on julio 24, 2014 in Colaboraciones Recientes | 0 comments

En curso el  5º Proyecto ayuda a la educación infantil básica en Birmania y 2º en Muy Muy, Nicaragua
Queridos amigos de Escolaridad Solidaria,

Comunicaros que ya estamos desarrollando el Proyecto de ayuda a la educación infantil básica en Birmania y el Proyecto en la escuela de Muy Muy, Matagalpa, Nicaragua.

- 5º Proyecto de ayuda a la educación infantil básica en Birmania(Myanmar).-

 Llegamos a 11 Colegios con más de 2.850 niños y niñas. 10 de estos Colegios son los mismos que en años anteriores, donde en el seguimiento y evaluación que realizamos, estamos observando que gracias a nuestra labor solidaria cada año llegan más niños a los cursos superiores(7º,8º ,9º y algunos al 10º).

Hemos tenido que dejar de donar material escolar provisionalmente este curso a uno de ellos, la escuela” Aye Yeik Tha de Dagon de Yangon”, por diferencias con autoridades locales. Pero por otro lado hemos incluido otra Escuela llamada “YatKanSinTaun” de  Leway Township, Naypyitaw, siendo la mayoría  huérfanas/os, que son desgraciadamente, si vale la expresión, aun mas pobres, compuesto por 160 niños y 184 niñas.

Este curso escolar vamos a donar  también 300 mochilas tradicionales  escolares birmanas y de 344 uniformes escolares para los niños y niñas huérfanas de esta nueva escuela, los necesitan.

- 2º Proyecto de ayuda a la educación infantil básica de la escuela rural de Muy Muy, Nicaragua.-

Después de la buena acogida del material donado el curso pasado por primera vez, hemos comenzado el 2º Proyecto en la escuela de Muy Muy y esperamos seguir adelante los próximos años, incluyendo además si todo va bien, para el curso próximo una escuelita perdida en las montañas donde les es necesario también todo tipo de material escolar.

Este año, debido al Terremoto de Abril en Nicaragua donde se suspendieron las clases casi un mes, la intervención de la delegación de cultura en esta escuela, donde les ha obligado a reducir el número de niños a los que atendía(pero en principio este curso escolar la Delegación de Cultura se ha comprometido a asistir a los desplazados en el transporte escolar al Colegio del pueblo más cercano …) quedando en la escuela de Muy Muy 123 niños y niñas de Primaria y 75 en Secundaria y Dominical, hemos terminado de confeccionar nuestra ayuda un poco más tarde. Pero ya está ejecutándose en Nicaragua nuestra ayuda. Libretas, lápices, bolígrafos, etc. Lo básico, lo necesario y toda la ilusión y solidaridad por parte de todos.

Espero os llene de esa sensación de alegría y satisfacción solidaria el inicio de estos nuevos cursos escolares a los que prestamos nuestra ayuda. Ayudándoles a poder tener una educación básica les ayudamos a formarse como niños, e intentamos que ellos mismos se puedan forjar un futuro mejor.

Entre todos los que formamos Escolaridad Solidaria somos capaces de ayudar a mas de 3.000 niños y niñas a que tengan una educación básica, y os animo una vez mas a que os unáis en esta labor solidaria que llevamos a cabo, para que juntos podamos ayudar cada día a mas niños y niñas que tanto nos necesitan.

Gracias y recibid un afectuoso saludo.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>