Español   English

Nuevo campo de actuación: NIÑOS DE NICARAGUA

Posted by on December 10, 2012 in Colaboraciones Recientes | 2 comments

Nuevo campo de actuación:  NIÑOS DE NICARAGUA
Queridos amigos,

 En la proximidad de estos días tan especiales de Navidad y Año Nuevo, queremos daros una Buena noticia.

Ya adelantamos algo en la II Cena Benéfica sobre las conversaciones que estábamos llevando a cabo con el Grupo Solidario Manica, que ayudaban en la escolarización y donación de material escolar a niños de Nicaragua. Después de varios meses de conversaciones hemos llegado a un grato acuerdo. Este grupo solidario se une a Escolaridad Solidaria ONG, para ayudar en los gastos de escolarización y donación de material escolar en primer lugar a una escuela integrada por unos 300 niños y niñas en la población rural de Muy Muy de la provincia de Matagalpa en Nicaragua.

Nicaragua es, solo después de Haití, el país más pobre de América.

Esta escuela ha tenido que ser creada por el párroco de ese pueblo, aparte de su labor religiosa, ya que estos niños no tienen la posibilidad de desplazarse para ir a la escuela, lejanas y del estado, pues no tienen sus familias recursos económicos para ello y además al ser un pueblo eminentemente agrícola, con una economía de subsistencia, tienen además que ayudar en el trabajo a sus padres.

La escuela se ha creado para poder darles una educación básica o primaria adaptada para estos niños sin recursos, que de otra forma se quedarían sin escolarizar. Los medios de que dispone la escuela, como podéis imaginar, son muy limitados y está saliendo adelante gracias al empuje de varias personas voluntarias.

Como sabéis la forma de trabajar de Escolaridad Solidaria ONG es con Colaboradores Voluntarios y llegar a los niños de forma directa. Aquí en Muy Muy contamos con Víctor Godoy como responsable y otros amigos suyos (ya nuestros también), que se han comprometido Voluntariamente con este nuevo proyecto que Escolaridad Solidaria pone en marcha, “dotar del material escolar básico necesario para los niños de esta escuela que oscila sobre unos 300”.

Por supuesto seguimos igual que hasta hoy con nuestro proyecto en Birmania.

Esperamos que esta noticia os llene de alegría y satisfacción, y os anime a uniros en esta labor que llevamos a cabo, pues es gracias al empuje de todos los que forman Escolaridad Solidaria ONG y a estas nuevas incorporaciones a la misma, el poder ayudar cada día a más niños y niñas que de verdad lo necesitan.

Gracias a todos.

Escolaridad Solidaria ONG

Carlos Capilla Palmero


.

 

2 Comments

  1. Me parece muy bien,tuve la oportunidad de conocer a las fundadoras de Manica en vuestra cena solidaria y me parecieron un equipo comprometido, luchador y muy solidario.
    Saludos!

  2. Para nosotras es una gran suerte poder colaborar en conjunto con Escolaridad Solidaria, este verano tuvimos la oportunidad de conocer la escuela y constatar las múltiples necesidadesque existen. Así es que manos a la obra y bienvenid@s a tod@s l@s que se quieran unir a esta causa!!!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>